jueves, 5 de marzo de 2015

Una Bruja en el Siglo XXI- Confesiónes de La Reina Bruja

Bruja, sí, esa es la palabra de apodo que uso, una bruja. Pero ¿Qué es una bruja?


Primeramente veamos el origen de la palabra bruja, se dice que proviene de la palabra celta britxu que significa magia. Por otro lado en latín la palabra bruja es maleficae, que normalmente traduciríamos al español como maléfico o malo.
Supongo que es por eso que hay tanta connotación negativa cuando usas la palabra bruja para referirte a alguien. En fin, las raíces son muchas y el folclore aun mas, y no pretendo adentrarme en ese tipo de temas donde se requeriría demasiado estudio e investigación.
Mejor, definiré lo que es una bruja en mis creencias.

Una bruja es una mujer sabia, una hija del linaje de la Diosa Madre. Una bruja es una mujer fuerte, apasionada, sincera y noble. Conoce la herbolaria, las piedras, todo lo que tenga y provenga de la tierra. Una bruja es una mujer que está balanceada y se rige por las leyes de la naturaleza, no es buena ni mala, es ambas.



Hoy en día que estamos en un momento moderno , tecnológico y de ciencia avanzada, aun habemos personas que buscamos esa conexión con la naturaleza y por ende el universo.
Ser bruja no es cuestión de moda, tampoco es una religión o un pasatiempo, es un estilo de vida. Es el camino que busca el equilibrio en todos los seres, tal cual se encuentran en nuestro mundo. Unas mujeres nacen o tras se hacen, pero todas comparten una sola cosa, el llamado.

Sí, suena a la Divina Providencia lo sé, pero así puedo describirlo, un llamado que hace que tu corazón y mente reconozca algo que había olvidado.

Las personas, o mujeres que estamos en esta senda, tratamos de encontrar la belleza en cada aspecto de la vida, positiva o negativa. Preparamos amuletos; hacemos rituales con la Luna; escuchamos la lluvia; prendemos inciensos; coleccionamos cristales y piedras; adoramos a todos los animales entre otras miles de cosas de la vida diaria. Solo que la vida diaria, es magia pura, pues sabemos que cada cosa está en su lugar y es por que la Madre es sabia.

En fin, hay tantas cosas que describir, pero eso lo dejaremos para otra ocasión. Para concluir esta entrada, sólo les hago saber que aun en estos días de smart phones, tablets, comida vegana y calentamiento global, hay ciertas mujeres que siguen la sabiduría de antaño, esa que solo se enseña por linaje y se hacen llamar, brujas.



Me despido, la Madre provee.

La Reina Bruja